fbpx

Cómo inspirarse para crear una obra de arte

como inspirarse en una obra de arte

Para mí el arte es un medio de expresión, de reflexión, de cuestionamientos, de preguntas que requieren respuestas a dilemas que me inquietan. Mi psiquiatra dice que el arte es la herramienta más sublime para organizar cualquier enredo de la psiquis, mi terapia personal es el arte, es la manera de expresar lo que me embarga o me supera; lo que me desborda.

La inspiración viene de querer darle significado a un tema que me da vueltas en la cabeza, así  apaciguo mi mente y dejo expresar mi alma que encuentra sus propias respuestas. De ahí parte la investigación que me da muchísimas herramientas para simbolizar en imágenes lo que quiero expresar y así poder contar una historia; películas, libros, videos, canciones, conversaciones con amigos, noticias, son algunos de los recursos que utilizo para profundizar en el tema. Teniendo bastante información escojo la más relevante y empiezo a realizar bocetos; bosquejos en papel blanco tamaño carta que son mi hoja de ruta, mi hilo conductor para elaborar la exposición.

Establecer rutinas y horarios, practicar y volver a practicar, repetir hasta lograr el objetivo porque como bien decía el maestro Picasso “Que la inspiración nos encuentre trabajando”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =