10 errores al vestir en verano

10 Errores al vestir en verano

10 Errores al vestir en verano

El verano es la época del año favorita de muchos porque el sol, la brisa y el mar son sinónimos de felicidad. Ahora, aunque esta época es para descansar y compartir en familia, esto no significa que debas descuidar tu imagen. Por eso, aquí comparto contigo una lista de errores fatales al vestir en verano que pueden echar a perder todo tu estilo personal

Usar pestañas postizas muy grandes, uno de los errores al vestir más grandes

Esto no solo es antihigiénico, sino que también hace que el ojo se vea apagado y la mirada caída por culpa del peso exagerado. Esto no es nada favorable ni estiliza. Si vas a usar pestañas postizas, la idea es que no se noten y que se vean lo más naturales posible. Si de todos modos quieres usar este accesorio, mejor opta por pestañas postizas de un tamaño promedio.

Ahora bien, recuerda que las pestañas postizas requieren de un cuidado especial y, por eso, los retoques deben ser periódicos para que luzcan bien y no se caigan de a poco. 

Para finalizar, un tip: usa pestañina a prueba de agua para que no se riegue en tu rostro cuando salgas del mar o la piscina, ya que no hay nada con menos estilo que esto. 

Usar pelucas de colores

El Rosado, el fucsia y el verde limón son los colores más comunes que he visto en pelucas por estos días de verano y esto me hace pensar seriamente en el daño que muchas personas hacen a su imagen personal. De hecho, este tipo de elementos no proyectan elegancia ni un estilo definido. Además, pueden desencadenar problemas en el cuero cabelludo por el fuerte calor de la temporada. 

¿Cuál es mi recomendación? Utiliza las pelucas de colores solo en Halloween, fiestas u ocasiones muy particulares que así lo permitan.

Usar Crocs

Los he visto tipo plataforma y con tacón y combinados con cualquier tipo de prendas, lo que le resta todo el estilo a cualquier look; este tipo de zapatos no estiliza, porque hacen ver el pie redondo. Además, no suman estatura y, por el contrario, te hacen ver el pie pesado. De hecho, he visto mujeres en centros comerciales o restaurantes con este tipo de zapatos en malas condiciones, o hasta sucios, lo cual es terrible desde el punto de vista estético.

Continuando, los Crocs son perfectos para los niños o personas que trabajan en el sector de la salud, pero no más; mejor opta por usar sandalias planas en tonos neutros, o dorados, o tenis. 

Usar salidas de baño de malla

Existen múltiples opciones para usar salidas de baño con estilo. Por ejemplo, los kimonos, los vestidos cortos y vaporosos y los pareos estampados no solo son muy funcionales, sino que te darán un toque extra de estilo. Adicionalmente, si los adquieres en telas como el lino o el algodón también tendrás mucha comodidad. Otra opción práctica para esto son las camiseras, ya que puedes anudártelas junto con un short de silueta amplia y unas sandalias planas. 

Lo que sí no es práctico es una salida que no cubre absolutamente nada. Por ejemplo, a una persona con sobrepeso, una salida de baño de malla la hará ver con kilos de más y expondrá demasiado el cuerpo, lo que puede resultar muy incómodo.

Usar uñas extra-largas

Este tipo de diseño de uñas viene de inspiración de muchas de las famosas, pero, al ser personajes mediáticos, a ellas sí les funciona bien, ya que las uñas extra-largas son coherentes con sus discursos. En la vida real, este tipo de uñas no es funcional, ni estético. De hecho, las uñas extra-largas pueden partirse con más facilidad y ser poco higiénicas. Ahora, no está de más aclarar que este tipo de uñas son prohibidas para ámbitos laborales, pues no te verías para nada profesional. 

Llevar accesorios demasiado grandes a la playa

Las candongas y las cadenas XXL en un parque de agua, o en la playa, son un peligro total; si estas se enredan en un juego mecánico podrías pasar un mal momento. Ten en cuenta que estos accesorios son adecuados para la noche, pero no para escenarios donde se pueda comprometer la seguridad de las personas. 

Llevar shorts muy cortos

Estas características juntas: ajustado, roto y corto, no son favorecedoras para ningún tipo de cuerpo o contexto; son demasiados elementos juntos. Recuerda que mostrar mucha piel no es sofisticado, ya que la prenda ajustada hace que la celulitis se note más y también hace que los muslos se vean muy anchos o, en su defecto, muy delgados. Una regla de estilo es balancear: si arriba es ajustado, abajo debe ser más amplio, y viceversa.

Tacones en la playa

Los tacones no son adecuados para la playa, ya que este no es el momento ni el escenario; se entierran en la arena. Además, están totalmente fuera de contexto y ni siquiera para salir con pareo funcionan bien. Como siempre, mejor opta por sandalias planas en dorado, nude, palo de rosa o de fibra natural.

Llevar accesorios de cuero a la playa

El cuero no es el complemento adecuado para combinar con el vestido de baño, ya que el cloro o el agua de mar lo pueden dañar. Además, este tipo de material funciona para un estilo con prendas de carácter bohemio o clásico preferiblemente, no para un traje de baño. En este caso, la mejor opción son las carteras en neopreno, tela o en fibras naturales.

Usar traje de baño diminuto

Están de moda los vestidos de baño diminutos, inspirados en las influencers y famosas que vemos en redes sociales. Al exponer tanta piel, no a todas nos van a funcionar, ya que es poco elegante y no hay tanta libertad de movimiento. Mi recomendación es elegir un vestido de baño de acuerdo a tu figura, donde a las partes más delgadas de cuerpo les pongas volumen. Por ejemplo, utiliza flecos, boleros, brillo para resaltar y, a las partes a disimular, aplícales colores y cortes neutros. Ten en cuenta que lo importante no es lo que está de moda, sino lo que te queda bien.

Palabras finales

Para terminar, quiero compartir contigo unos tips de moda y estilo para que apliques en el verano y luzcas a tono con esta época del año, reflejando estilo y frescura. Primero que todo, usa telas como el lino y el algodón, fluidas y con caída, y date el permiso de usar estampados llamativos, como los florales. También te invito a elegir prendas funcionales para usar en diferentes escenarios. Por último, y muy importante en verano: invita a la naturalidad, ya que menos, es más.

Ahora, como bono, te dejo el video que hice sobre este tema:

——————————————————————————————————–

Para finalizar, si estás interesada en contratar los servicios de un personal shopper, te invito a conocer mis asesorías de imagen haciendo clic en el botón.

Ver otros contenidos de interesantes: 

    1. Vernos bien desde casa: cómo vestir bien para nosotras mismas
    2. Accesorios de moda y remangados: en los detalles está la magia
    3. La importancia del autoconocimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top