foto blog modelos de blusa 02

¿Cómo combinar diferentes modelos de blusas?

¿Cómo combinar diferentes modelos de blusas?

Existen tres clasificaciones principales modelos de blusas: la blusa manga corta, la blusa manga sisa y la blusa de tiras. De estas, mi favorita es la manga corta, por su versatilidad y las múltiples formas de usarla para distintos escenarios. Además, este modelo de blusa es súper favorecedor si se tienen kilitos de más.

Ahora bien, las blusas son un lienzo maravilloso. De hecho, una blusa es la primera prenda en que pienso para armar un look todas las mañanas, y es que su facilidad de uso no tiene igual. Si quiero elevarla con mucho estilo, un maxi collar o un juego de varias cadenas volcará todas las miradas hacia mí. Igualmente, si apuesto por unos aretes en colores llamativos, y que potencien mi armonía de color, pasaré de vestir un look común a un look con muchísimo estilo. Y es que recuerda una cosa: hay que llevar los colores que potencian la colorimetría cerca del rostro, para así iluminarlo.

Bueno, para entrar ya en materia de cada estilo de blusa, empecemos por la blusa de tiras.

¿Cómo combinar la blusa de tiras?

Para empezar, la blusa de tiras es la que más se repite en los armarios de todas las mujeres. Esto se debe a que, a pesar de ser muy exigente, es muy fácil de combinar gracias a su frescura; es una prenda comodín. Existen muchas variaciones de la misma: la hay tipo crop top, con detalles en las mangas, con boleros, ajustada, tipo péplum e, incluso, como fondo para prendas exigentes como las que tienen transparencia.

Mi recomendación es que las tiras no sean tan delgadas para que la espalda no luzca tan ancha, ni los brazos tan gruesos, y que la silueta de la prenda no sea tan ajustada para no perder elegancia; las telas recomendadas para esta prenda son el lino, algodón, poliéster y chalis. Continuando, este tipo de blusa, en cuello en V, es perfecta para cuellos cortos y mujeres de tipo de cuerpo triangulo invertido, pues alarga visualmente esta zona para disimular.

Para finalizar, si quieres usar una blusa de tiras estampada, lleva el diseño según tu estructura ósea: si eres muy delgada, que las flores sean pequeñas y, si tienes kilos de más, que las flores sean grandes. Como última recomendación, para que las tiras de tu sostén no se vean, elige uno tipo strapless. 

Video sobre el tema en YouTube:

¿Cómo combinar la blusa manga sisa?

Otra opción muy común y funcional en el armario de todas las mujeres es la blusa manga sisa. Como con la blusa de tiras, existen muchas variaciones de este tipo de blusa: la hay cuello tortuga, con cuello, estampada, con hombreras y manga sisa tipo croptop.

Ahora, dependiendo del estilismo de tu look, te verás más formal o informal. De hecho, esta prenda para trabajar es adecuada, siempre y cuando la uses con una tercera pieza, como un blazer o una chaqueta; los tejidos más recomendados son el denim, el algodón, el poliéster y el satín, que le dará un carácter formal, o el lino.

Por ejemplo, para una mujer con cuerpo pera, esta blusa debería ir estampada, o con hombreras, para llevar la atención a la zona superior de su cuerpo y equilibrar su figura. Por el contrario, para una mujer triangulo invertido esta blusa debería ir en color sólido y en cuello en V. Como notas adicionales, una mujer de cuerpo reloj de arena puede permitirse cualquier opción y una mujer espiga puede usarla con estampados, volantes y otros tejidos con estructura.

Video sobre el tema en YouTube:

¿Cómo combinar la blusa manga corta?

Para empezar, cabe mencionar que este tipo de blusa es el preferido de muchas mujeres, ya que se adapta a diversos estilos personales, armonías de color y tipos de cuerpo de mujer.

De hecho, dentro de su variedad de siluetas se pueden encontrar la blusa manga bombacha, la tipo polo, con boleros, la blusa tipo camiseta, y la blusa con detalles en las mangas como moños, trenzados y taches, entre otros.

En cuanto a los materiales de fabricación, en tela tipo rayón, viscosa o poliéster, puede ser adecuada, por ejemplo, para ir a trabajar. Igualmente, una camiseta en algodón, con algún mensaje sutil o un diseño en sus mangas para una salida con tus amigas el fin de semana, será una opción muy acertada.

Ahora bien, recuerda que los detalles que llamen la atención en la parte superior del cuerpo son aptos para los cuerpos pera, espiga y reloj de arena y que las camisetas tipo polo deben quedar reservadas únicamente para actividades deportivas, ya que esta prenda es demasiado clásica y aburrida. 

Video sobre el tema en YouTube:

Palabras finales sobre estos modelos de blusas:

Como lo mejor se guarda para lo último, quiero finalizar compartiendo contigo los trucos de estilo a la hora de usar diferentes modelos de blusas: 

  1. Usa una camiseta de manga corta de un color neutro, y encima un vestido de tiras de flores o rayas, para crear un look de estilo creativo muy vanguardista; también un croptop sería una opción muy estilosa. 
  2. Recuerda que el tipo de escote que elijas debe ir de acuerdo a tu morfología corporal. Si, por ejemplo, usas una blusa con cuello tortuga, la espalda se verá más amplia. 
  3. Estas blusas quedan muy bien con pantalones tipo culotte, paper bag, faldas largas o cómo prendas interiores de otras. Para climas más fríos, con kimonos, abrigos o blazers de colores que contrasten también van genial.
  4. Organiza estas prendas en tu armario de la siguiente forma: por colores y siluetas, es decir, tiras primero, manga sisa y manga corta después; esto te optimizara espacio, encontraras tus prendas súper rápido y ahorrarás tiempo.
  5. Elige siempre en tejidos con estructura o con caída, no con más porcentaje de strech, pues todo lo que aprieta, deforma. 

Es una enorme ventaja integrar estos tipos de siluetas a nuestros fondos de armario, pues tendremos opciones variadas y femeninas para nunca perder el estilo. 

Ahora, como bono, también te dejo los 10 mayores errores al usar blusas:

——————————————————————————————————–

Para finalizar, si estás interesada en contratar los servicios de un personal shopper, te invito a conocer mis asesorías de imagen haciendo clic en el botón.

Ver otros contenidos de interesantes: 

    1. Vernos bien desde casa: cómo vestir bien para nosotras mismas
    2. Accesorios de moda y remangados: en los detalles está la magia
    3. La importancia del autoconocimiento

1 comentario en “¿Cómo combinar diferentes modelos de blusas?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top