personal shopper

Personal shopper: una guía completa para entender qué hace

Personal shopper: una guía completa para entender qué hace

¿Qué es un personal shopper?

La profesión de personal shopper nació en Nueva York en los años 80, gracias al ritmo de vida de dicha ciudad, el que te digo es, por experiencia propia y gracias a mi pasado como modelo en ese lugar, altamente frenético. Debido al ajetreo e intensidad horaria de instituciones como Wall Street, muchas personas se veían físicamente imposibilitadas para salir y hacer compras de vestuario, algo que las podía poner en aprietos en caso de tener algún viaje o experimentar un cambio de estación. Gracias a dicha coyuntura, personas pertenecientes al sector de la moda (sumamente desarrollado en Nueva York) descubrieron la oportunidad de negocios perfecta en este nicho de mercado: hacer las compras por estas personas. Ahora bien, ya que te expliqué brevemente sus orígenes, voy a proceder a contarte, al detalle, qué hacen estos profesionales. 

 ¿Qué hace un personal shopper concretamente?

 Hoy en día, el personal shopper es una persona que acompaña a sus clientes y los asesora a la hora de elegir su vestuario. Esto se logra llevando a cabo rutas de compra por establecimientos que han sido previamente investigados y testados para el personal shopper en cuanto a la calidad, durabilidad y relación costo/beneficio de las prendas disponibles. Igualmente, si el cliente no tiene disponibilidad de tiempo, el personal shopper puede hacer las compras en nombre de la persona de manera personal o a través de tiendas online.

 ¿Cómo se prepara un personal shopper concretamente?

 Es importante resaltar que, para hacer estas compras, el personal shopper hace todo un análisis del cuerpo, rostro, colorimetría, estilo y necesidades del cliente para hacer compras efectivas. Todo esto se hace en pro de lo que se compre resulte le sea de mucha utilidad al cliente y le permita hacer combinaciones de prendas efectivas, lo que, a la larga, puede traducirse en un ahorro de dinero.

personal shopper blog 01

 ¿Cuáles son los requerimientos?

 Para ser un personal shopper, idealmente se debe hacer una preparación previa en asesoría de imagen personal, ya que esta labor conlleva hacer un análisis constante de la forma de vestir de las personas para transformarlas a través  de compras efectivas.

¿Qué características debe tener?

 Al ser una labor con un alto componente estético, lo principal que debe tener un personal shopper es un alto sentido del gusto y de la moda. Igualmente, también es ideal que esta persona tenga excelentes habilidades de conversación y negociación, ya que el relacionamiento interpersonal es el pan de cada día, tanto a la hora de manejar a los clientes, como a los vendedores de los diversos comercios que se visitan. Para finalizar, no está de más mencionar que el personal shopper debe estar a la vanguardia en cuanto a las tendencias de la moda, para así determinar constantemente cuáles pueden ser de utilidad para sus diversos clientes.

 ¿Cuáles son los más reconocidos?

Betty Halbreich

En pocas palabras, ella fue la creadora del término y la primera en ofrecer este servicio en nada menos que la tienda Bergdorf Goodman, en Nueva York. Gracias a su labor pionera, ella ha sido personal shopper para Al Gore, Liza Minelli y Meryl Streep y consultora de estilo para series como Sex and the City y Gossip Girl, varias películas de Woody Allen, y diversas obras de Broadway. También hay que resaltar que su libro, I´ll Drink to That, es uno de los Bestsellers del New York Times.

personal shopper blog betty halbreich

Dorian May

Además de ser personal shopper, ella también es diseñadora de moda; la combinación ideal. En 2004, Dorian fue elegida como la personal shopper del año por la New York Magazine y su boutique está ubicada en la Avenida Madison, una de las zonas más exclusivas de Manhattan.

Dorian May Blog personal Shopper 01

Rachel Zoe

Ella fue la pionera de la imposición del estilo Boho-chic y, aunque nunca tuvo entrenamiento en moda o estilo, ha sido personal shopper para Sofía Vergara, Cameron Diaz, Kate Hudson y Jennifer Lawrence, entre otras.

Rachel Zoe personal Shopper Blog 01

 ¿Dónde se puede estudiar?

 Ya que esta profesión es relativamente nueva, hay muchos lugares y posibilidades para estudiarla, pero pocos tienen las certificaciones o reconocimiento necesario para brindarle a uno la confianza para hacer una inversión. En mi caso, yo hice mis estudios en la Personal Shopper School, en Madrid, España, y puedo decir que esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

——————————————————————————————————–

Para finalizar, si estás interesada en contratar los servicios de un personal shopper, te invito a conocer mis asesorías de imagen haciendo clic en el botón.

Ver otros contenidos de interesantes: 

    1. Vernos bien desde casa: cómo vestir bien para nosotras mismas
    2. Accesorios de moda y remangados: en los detalles está la magia
    3. La importancia del autoconocimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top